Capítulo 2.

28.06.2013 21:58

10 septiembre, 14:10 p.m.

-¡Corre, Elena, que ya llegamos diez minutos tarde!

-Pero si ha sido culpa tuya que como siempre llegas impuntual.

Miré hacia atrás y le guiñé un ojo y le saqué la lengua fuera a mi amiga. Ibamos subiendo una cuesta y el bar estaba al final de esta. Ya nos habian avisado por whatsapp que estaban todos esperandonos y llegabamos tarde, como siempre.

Por fin, llegamos al bar y todos se levantaron a abrazarme, la primera fue mi mejor amiga, Paula.

-¡Felicidades gordi! Aunque cumplas años nunca vas a dejar de llegar tarde ¿no?

-Si lo dejara de hacer no seria yo misma – le dije mientras le sonreía y le guiñaba el ojo.

Todos se rieron y me abrazaron uno a uno sin olvidar sus felicidades. Me sentía muy afortunada en ese momento de tener amigos como ellos, siempre que he tenido un problema han sabido como ayudarme y aunque con algunos me lleve mejor que con otros no sabría que hacer si no estuvieran.

Nos sentamos en la mesa y pedimos las bebidas. Hicimos tiempo hablando todo un poco, hasta que salió la pregunta que menos esperaba.

-Alba, ¿Podemos hablar? - Antonio me miró fijamente esperando una respuesta.

-Claro.

Fuimos a un parque que había detrás del bar y cuando nos sentamos en un banco noté que habia tensión entre nosotros.

-¿Ha pasado algo? - pregunté extrañada.

-No, de verdad, solo que..

-¿Qué?Me estas empezando a preocupar, Antonio.

-Haber como te lo digo.. Verás, hace muchos años que somos amigos y hasta ahora todo había seguido así pero me he dado cuenta que lo que siento por tí no es solo una amistad.

Me quedé perpleja, no sabía que decir. En verano, yo había querido con él pero fue Antonio el que me dijo que solo quería una amistad. Y tampoco quise darle mas vueltas al asunto, porque solo me atraía y no iba a arriesgar perder la confianza con él por una noche.

-¿Por qué no dices nada? - se le notaba extrañado, esperando a que yo contestase cualquier cosa antes que callarme.

-Antonio.. este verano pasó lo que pasó y tu no hiciste nada, ¿por qué debería creer que la cosa ha cambiado?

-Porque si no no te estaría diciendo nada ahora. En ese momento es verdad que no me gustabas pero es que las cosas cambian y cuando te veía besarte con otros chicos me molestaba porque me hubiese gustado ser yo el que recibiera el beso.

-No lo hagas mas dificil, ya ha pasado tiempo y si no aprovechaste tu oportunidad en su momento, no creo que sea la mejor idea intentarlo al fin y al cabo.

-Pero..

Le dí un beso en la mejilla y un abrazo. Lo agarre de su cintura y le sonreí amablemente. Ese chico me había gustado en su momento pero si no pasó nada es porque el destino lo prefirió asi. Creo mucho en el destino y las cosas no suceden porque sí.

-Volvamos con los demás ¿vale?

-Vale.

Cuando él se levantó del banco dispuesto a ir para el bar, le llamé y le sonreí.

-Nunca olvides que te quiero. Eres unos de mis mejores amigos y no se que haria sin ti.

-Yo también te quiero, Alba.

Me lancé a él y le di de nuevo un abrazo pero mucho mas fuerte que el anterior y nos fuimos al bar.

-¿Donde os habiais metido?- preguntó Claudia extrañada.

-Fuimos a ver una cosa, no seas cotilla – le guiñe un ojo y me volví a sentar al lado de Paula.

El día acababa de empezar y ya había tenido una sorpresa, no me quería ni imaginar como seria la noche.